Realidad aumentada

María Josefina Vidal Ledo, Borys Lío Alonso, Aquilino Santiago Garrido, Aldo Muñoz Hernández, Ileana del Rosario Morales Suárez, Ana Margarita Toledo Fernández

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Resumen

Se realiza una indagación en las tecnologías novedosas de uso en la Educación Médica, las que pueden ser aplicadas de manera integrada con numerosas ventajas educativas, creando un contexto en que el proceso de aprendizaje lleva implícito la disposición de las personas al replanteo y confrontación con la realidad que le rodea, produciendo una interacción que conlleva al uso intensivo de las tecnologías en la actualización constante del conocimiento. 

El término de Realidad Aumentada (RA) o augmented reality (AR), ya se escucha y aplica en diferentes esferas y brinda amplias posibilidades como tecnología educativa.

La realidad aumentada trata de ir más allá del papel, de la pantalla del ordenador y del mundo tal como se conoce; penetra en un universo que se puede simular y experimentar para superar los estándares actuales.

Estas innovaciones tecnológicas, integradas cada vez más a los procesos docentes, facilitan sin lugar a dudas un aprendizaje más activo e independiente y permiten la adquisición de las habilidades previstas en los programas de estudio, mediadas por un proceso cognitivo e investigativo importante en el desarrollo de las ciencias médicas.

 

Palabras clave

Búsqueda Temática Digital, Realidad Aumentada, Tecnología educativa