La cultura hipermedial en el proceso de formación del profesional

Yanelys Olivera Fonseca, Oelvis Moreno Mora, Ever M Olivera Fonseca, María Margarita Millán, Laynes Savón Martin, Danis B. Oliva Martinez

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la creación de nuevos entornos de formación profesional, con el uso de diferentes modalidades de formación y educación con sistemas complejos de medios formativos virtuales enriquecen el carácter multidimensional de la cultura y la multilateralidad del proceso de formación profesional por lo que son necesarias nuevas dinámicas renovadoras en la orientación profesional donde media la cultura hipermedial.
Objetivo: determinar las implicaciones de la cultura hipermedial en el proceso de formación profesional universitario en la contemporaneidad.
Métodos: se realizó una revisión bibliográfica del tema donde se exponen los principales impactos en el pregrado y el posgrado, tanto para estudiantes como para docentes.
Conclusiones: como idea generalizadora, la cultura hipermedial tiene implicación en el rol del profesor y del profesional en formación imponiéndole nuevas dinámicas de actuación donde media la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Palabras clave: formación profesional; hipertexto; hipermedia; cultura hipermedial.

Palabras clave

formación profesional, hipertexto, hipermedia, cultura hipermedia




Copyright (c) 2018 Yanelys Olivera Fonseca, Oelvis Moreno Mora, Ever M Olivera Fonseca, María Margarita Millán, Laynes Savón Martin, Danis B. Oliva Martinez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.