Simuladores virtuales como herramientas fundamentales para la educación médica clínica en tiempos de COVID-19

Ivan David Lozada Martinez, Brayan Stiven Aristizabal Carmona

Texto completo:

PDF

Resumen

Hemos leído con mucho interés el manuscrito de Vialart,(1) titulado “Estrategias didácticas para la virtualización del proceso enseñanza aprendizaje en tiempos de COVID-19”, en el cual la autora expone consideraciones puntuales sobre la educación médica virtual en tiempos de pandemia, cuando la trascendencia de la presencialidad a la digitalización ha constituido un reto en todos los ámbitos de la cotidianidad, pero, sobre todo, en la educación superior. Sin embargo, queremos resaltar la utilidad de los simuladores virtuales como herramientas fundamentales para el desarrollo del contenido teórico-práctico de las ciencias clínicas y que pueden utilizarse tanto en pregrado como en posgrado.

Palabras clave

Educación Médica; Estudiantes; COVID-19




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.