Modificación de conocimientos sobre educación ambiental en la carrera de Higiene y Epidemiología

Leyden Luis Fernández Verdecia, Yodalis Virgen Varela La O, Susanne Maylén Sánchez Quesada, Gretel Galiano Guerra, Pedro Manuel Fernández Mesa

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la educación ambiental desarrolla hábitos, habilidades, actitudes y contribuye a la formación de valores, favoreciéndose que se armonicen las relaciones entre los hombres y con el resto de la sociedad y la naturaleza.
Objetivo: elevar el nivel de conocimientos sobre educación ambiental en estudiantes de la carrera de Higiene y Epidemiología.
Métodos: se realizó un estudio de intervención educativa en el curso 2014 - 2015. El universo de estudio estuvo constituido por los 33 estudiantes que pertenecían a la carrera de Higiene y Epidemiología y la muestra se correspondió con la población. Se aplicó una encuesta al inicio de la investigación, se implementó la intervención educativa y se comparó el nivel de conocimientos antes y después del estudio.
Resultados: antes de la intervención educativa solo un 12 % poseía conocimientos satisfactorios; después de la intervención educativa esta cifra ascendió a un 93,94 %.
Conclusiones: la intervención resultó eficaz al elevar el nivel de conocimientos de los alumnos, de modo que hubo una gran diferencia entre lo que sabían antes del estudio y lo que aprendieron en favor del medio ambiente después de su ejecución.


Palabras clave

educación ambiental; promoción de la salud; estudiantes del área de la salud.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.