Nivel de satisfacción de ciencias básicas en estudiantes de medicina de siete universidades de Perú

Christian R. Mejia, Dante M. Quiñones-Laveriano, Jhosselyn I. Chacón, Edwards A. Aguirre-Valenzuela, Armando L. Miñan-Tapia, Ana M. Rosas-Varillas, Carlos Huaraca-Hilario, Gustavo A. Orellana-Camacho

Texto completo:

HTML

Resumen

En la carrera profesional de Medicina Humana una formación educativa de calidad durante el pregrado es esencial para garantizar un buen desarrollo profesional del futuro médico. Se realizó un estudio descriptivo transversal multicéntrico, durante el mes de julio de 2015, basado en la aplicación de una encuesta a estudiantes de medicina de siete facultades de medicina peruanas. De los 1 228 encuestados, el 50,1 % (615) fueron de sexo femenino, la mediana de edades fue 20 años (rango intercuartílico: 18-22 años). El 50,7 % (623) estudia en una universidad de tipo particular y el 37,5 % (461) refirió haber desaprobado algún curso de la carrera, todos los aspectos evaluados tuvieron medianas de puntaje entre 6 a 8 (sobre 10 posibles); además, todos sus rangos intercuartílicos estuvieron entre 5 a 9 puntos. Es buena la satisfacción de los estudiantes de medicina evaluados respecto a la enseñanza de los cursos de ciencias básicas.

Palabras clave

Educación Médica; Capacitación; Escuelas Médicas; Investigadores; Capacitación. (Fuente: DeCS BIREME).




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.