Guía de observación del pase de visita docente asistencial
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: diseñar un instrumento evaluativo del pase de visita médico para la asignatura Propedéutica clínica y Semiología médica en el quinto semestre de la carrera Medicina.
Métodos: se realizó una investigación de desarrollo tecnológico en tres etapas: primera: diseño del instrumento evaluativo; segunda: ejecución de los ejercicios teóricos y prácticos; tercera: valoración del instrumento.
Resultados: se diseñó un instrumento de evaluación teórico-práctico que permitió valorar la calidad del aprendizaje durante el pase de visita en la asignatura Propedéutica Clínica. Las acciones de validación aplicadas apoyan su constatación en cuanto a su contenido y operatividad en la práctica.
Conclusiones: el instrumento elaborado responde al paradigma biosicosocial, al estilo de atención médica centrada en el paciente y es coherente con la enseñanza basada en problemas y el enfoque integrador que se espera.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.