Fundamentos pedagógicos y didácticos de la enseñanza de las técnicas histológicas básicas en la formación de posgrado

Autores/as

  • Arioska Matos Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río
  • Tebelio Concepción Obregón Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río
  • Angie Fernández Lorenzo Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Raúl Ricardo Fernández Concepción Universidad de Pinar del Río
  • Daniela Emperatriz Arias Puedmag Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Santiago Calero Morales Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Palabras clave:

Proceso enseñanza aprendizaje, técnicas histológicas básicas conocimiento histológico.

Resumen

Hace algunos años se observa una progresiva demanda del perfeccionamiento en el marco del proceso de enseñanza aprendizaje de la especialidad de Histología, debido a que el progreso tecnológico ha incrementado de modo considerable el rango de las opciones de los medios a disposición de los estudiantes y profesores.
Por lo tanto la presente investigación tiene como objetivo conocer los antecedentes para la asignatura Técnicas Histológicas Básicas II, el cual se sustenta en un sistema teórico que fundamenta el proceso de enseñanza aprendizaje, la definición del objeto de la asignatura y del modo de actuación profesional para las especialidades Histología, Embriología y Anatomía Patológica en el contexto nacional e internacional.
Se concluye que una de las funciones fundamentales de la Universidad como órgano encargado de mantener y desarrollar la cultura social es la formación de posgrado, la cual se considera como el proceso formativo para la creación del conocimiento a modo de valor. Entre sus funciones básicas está desarrollar la investigación tecnológica y cultural con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y garantizar la autogestión del aprendizaje y la socialización del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angie Fernández Lorenzo, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Profesora del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio.

Asesora del Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. 

Descargas

Publicado

2017-07-02

Cómo citar

1.
Matos Rodríguez A, Concepción Obregón T, Fernández Lorenzo A, Fernández Concepción RR, Arias Puedmag DE, Calero Morales S. Fundamentos pedagógicos y didácticos de la enseñanza de las técnicas histológicas básicas en la formación de posgrado. Educación Médica Superior [Internet]. 2 de julio de 2017 [citado 15 de mayo de 2025];32(1). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1253

Número

Sección

Artículos de posición