La calidad de la biblioteca universitaria y sus ventajas para la formación en educación superior

Esther Paredes Esponda, Rodolfo Pérez Matar

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: en las instituciones de educación superior, las bibliotecas son un componente esencial para el cumplimiento de los objetivos de formación e investigación, en tal sentido la calidad debe convertirse en una aspiración de la biblioteca universitaria.
Objetivo: identificar los elementos teóricos relacionados con la calidad de las bibliotecas y los métodos, técnicas o instrumentos para la gestión de la calidad en bibliotecas universitarias.
Métodos: el estudio tiene un carácter teórico, por lo cual se realizó una revisión bibliográfica basada en el análisis documental de fuentes de información en soporte impreso y digital para obtener información relacionada con las bibliotecas universitarias, normas y estándares para su funcionamiento y herramientas para la gestión de la calidad.
Conclusiones: la exigencia de la calidad de los servicios universitarios impone a la biblioteca universitaria plantearse la evaluación y la gestión de la calidad como tareas necesarias.

Palabras clave

bibliotecas/normas, bibliotecas universitarias, calidad, gestión de la calidad




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.