El mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes para la evaluación formativa
Resumen
Objetivo: Identificar los fundamentos que sustentan el proceso de desempeño profesional pedagógico de los docentes en el área de la Evaluación Formativa.
Métodos: Se realizó una investigación cualitativa de desarrollo en la Facultad de Ciencias Victoria de Girón durante el curso 2017-2018 y se utilizaron los métodos de nivel teórico: el Histórico lógico, el sistémico estructural funcional, la sistematización y la modelación y de nivel empÃrico, la revisión documental y el criterio de expertos.
Resultados: Se propicia la transformación en los niveles de profesionalización de los docentes, referida al desarrollo que logra desde sus modos de actuación y se integran las acciones docente-educativas para una evaluación formativa propiciando la toma de decisiones y el desarrollo de los estudiantes.
Conclusiones: Se identificaron los fundamentos que sustentan el proceso de mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los docentes en el área de la evaluación formativa. Este se apoya en la teorÃa de la educación avanzada y en la teorÃa de la evaluación para el vÃnculo de las funciones propias de la evaluación formativa.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.