Renovación del Comité y Junta Editorial de la revista Educación Médica Superior

José Alberto Menéndez Bravo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La revista científica Educación Médica Superior, como publicación seriada patrocinada por la Sociedad cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, arriba en este 2019 a su 34 aniversario de creada, la cual ha mantenido su presencia periódica con sistematicidad y rigor.

En este primer trimestre del año se realizó la renovación de su Comité y Junta Editorial , que presidirá en lo adelante la Master en Ciencias, Dra. Ileana del Rosario Morales Suárez, con el fin de continuar el fortalecimiento del liderazgo y prestigio alcanzado, así como que su contenido responda cada día más a las expectativas y necesidades de los docentes, al convertirse en un Foro-debate permanente de las nuevas teorías y tendencias pedagógico - científicas de la educación médica moderna.

Es oportuno destacar la necesidad de que el contenido de los artículos a publicar incluyan la divulgación y experiencias que se vayan alcanzando con la introducción de las actuales tecnologías disruptivas para la docencia en el mundo y en particular en el Sistema de Salud cubano, propósitos éstos que junto a los anteriores constituyen la expectativa que debemos satisfacer con esta publicación en el futuro.

Situar nuestra página web en redes sociales de alto impacto, así como mantener la revista en las bases de datos de publicaciones científicas de mayor prestigio a nivel mundial es también una premisa a lograr en este empeño.

Finalmente deseamos convocar, a todos los profesionales de la docencia médica superior, al II Congreso Nacional de Educación Médica Superior y la IV Conferencia Internacional de Educación Médica en el Siglo XXI, a celebrarse en el año 2020, que conocerán en mayor detalle cuando se difunda el primer anuncio, por lo que exhortamos a nuestros lectores y autores a participar y contribuir con sus trabajos al desarrollo exitoso de estos eventos.

Palabras clave

educación médica superior, divulgación, 34 aniversario




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.