Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Química en tecnología de la salud

Autores/as

  • Isolina Vergara Vera Universidad Ciencias Médicas. Santiago de Cuba. Facultad de Tecnología de la Salud

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, Química, metodología

Resumen

La puesta en práctica de una metodología para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en las diferentes carreras de Tecnología de la Salud, se fundamentó en la realización de un diagnóstico certero con un enfoque psicopedagógico que permitió poner en práctica acciones que propiciaron el desarrollo eficaz de dicha propuesta. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos y se expresaron los procedimientos lógicos para la elaboración de la metodología. La valoración de los resultados obtenidos demuestra que las variantes que se plantean pueden ser utilizadas con flexibilidad por los profesores del área del conocimiento evidenciándose un alto grado de aceptación de esta. La propuesta estuvo estructurada por etapas con recomendaciones metodológicas y acciones a desarrollar en cada una. Las actividades desarrolladas estuvieron encaminadas a darles una atención individualizada a los diferentes estudiantes, establecer vínculos interdisciplinarios y sirvieron de modelo por tener un carácter orientador, flexible, científico y promotor de la la creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isolina Vergara Vera, Universidad Ciencias Médicas. Santiago de Cuba. Facultad de Tecnología de la Salud

Licenciado en Química, Máster en Ciencias de la Educación, Aspirante a doctor en Ciencias y Diplomado en Fundamentos Teóricos de la Bioquímica.

Profesor Asistente de Química y Bioquímica del departamento de ciencias Biomédicas

Descargas

Publicado

2014-07-18

Cómo citar

1.
Vergara Vera I. Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Química en tecnología de la salud. Educación Médica Superior [Internet]. 18 de julio de 2014 [citado 14 de marzo de 2025];28(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/258

Número

Sección

Artículos Originales