Aprendizaje autodirigido

María Josefina Vidal Ledo, Ileana Armenteros Vera, Mayra Gari Calzada, María Niurka Vialart Vidal

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza la Búsqueda Temática Digital sobre el modelo de aprendizaje autodirigido. Este modelo integra tres dimensiones, las cuales se mezclan en la realidad, la dimensión motivacional que sería la fuerza que impulsa al que aprende para alcanzar sus objetivos, la de autogestión como actividad consciente de explorar e implementar las mejores opciones para aprender, y la de automonitoreo para reflexionar y validar lo que está aprendiendo.  El modelo sitúa al aprendiz en un contexto de colaboración que se sustenta en la teoría constructivista del aprendizaje, y donde los aprendices, en sus interacciones, puedan darle significación y validación a lo que aprenden.

Palabras clave

Aprendizaje; Aprendizaje auto dirigido; educación médica




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.