Aprendizaje autodirigido

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, Aprendizaje auto dirigido, educación médica

Resumen

Se realiza la Búsqueda Temática Digital sobre el modelo de aprendizaje autodirigido. Este modelo integra tres dimensiones, las cuales se mezclan en la realidad, la dimensión motivacional que sería la fuerza que impulsa al que aprende para alcanzar sus objetivos, la de autogestión como actividad consciente de explorar e implementar las mejores opciones para aprender, y la de automonitoreo para reflexionar y validar lo que está aprendiendo.  El modelo sitúa al aprendiz en un contexto de colaboración que se sustenta en la teoría constructivista del aprendizaje, y donde los aprendices, en sus interacciones, puedan darle significación y validación a lo que aprenden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Josefina Vidal Ledo, Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana

Doctora en Ciencias de la Salud, Master en Informática Médica, Profesora e IInvestigadora Titular.

Ileana Armenteros Vera, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Master en Educación Médica, Profesora Auxiliar

Mayra Gari Calzada, Universidad Walter Sisulu. República de Sudáfrica.

Profesora Auxiliar

María Niurka Vialart Vidal, Escuela Nacional de Salud Pública

Doctora en Ciencias de la Educación Médica, Profesora e Investigadora Titular

Descargas

Publicado

2024-01-23

Cómo citar

1.
Vidal Ledo MJ, Armenteros Vera I, Gari Calzada M, Vialart Vidal MN. Aprendizaje autodirigido. Educación Médica Superior [Internet]. 23 de enero de 2024 [citado 24 de abril de 2025];38. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/4122

Número

Sección

Búsqueda Temática Digital