Aprendizaje autodirigido

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, Aprendizaje auto dirigido, educación médica

Resumen

Se realiza la Búsqueda Temática Digital sobre el modelo de aprendizaje autodirigido. Este modelo integra tres dimensiones, las cuales se mezclan en la realidad, la dimensión motivacional que sería la fuerza que impulsa al que aprende para alcanzar sus objetivos, la de autogestión como actividad consciente de explorar e implementar las mejores opciones para aprender, y la de automonitoreo para reflexionar y validar lo que está aprendiendo.  El modelo sitúa al aprendiz en un contexto de colaboración que se sustenta en la teoría constructivista del aprendizaje, y donde los aprendices, en sus interacciones, puedan darle significación y validación a lo que aprenden.

Biografía del autor/a

María Josefina Vidal Ledo, Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana

Doctora en Ciencias de la Salud, Master en Informática Médica, Profesora e IInvestigadora Titular.

Ileana Armenteros Vera, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Master en Educación Médica, Profesora Auxiliar

Mayra Gari Calzada, Universidad Walter Sisulu. República de Sudáfrica.

Profesora Auxiliar

María Niurka Vialart Vidal, Escuela Nacional de Salud Pública

Doctora en Ciencias de la Educación Médica, Profesora e Investigadora Titular

Descargas

Publicado

2024-01-23

Número

Sección

Búsqueda Temática Digital

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 > >>