Producción cientÃfica sobre e-learning en América Latina, un estudio preliminar desde la base de datos SciELO
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Se esclarecen planteamientos relacionados con los estudios sobre e-learning en el campo de la educación. El principal objetivo está enfocado en presentar una aproximación bibliométrica de la producción cientÃfica de esta temática en el contexto de las investigaciones de la región latinoamericana. Para detectar los patrones clave en la productividad se utiliza como fuente de consulta la base de datos SciELO, desde la cual se produjeron análisis a partir de indicadores como: tipologÃa documental, productividad por años, revistas, paÃses, idioma y áreas temáticas. Se obtuvieron 610 registros bibliográficos para el perÃodo 2000-2013, desde el cual se denota un aumento de la productividad temática a partir de los últimos años. El dominio brasileño se inserta como el más productivo en cuanto a idioma, revistas y paÃs. Como parte de las áreas disciplinares desde las cuales se ha explorado este tópico figuran las Ciencias de la Educación y las Ciencias de la Salud, destacándose asà una fuerte proyección multidisciplinar del dominio e-learning.
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