El sitio KidsHealth, la comprensión de textos y la formación vocacional hacia las Ciencias Médicas

Autores/as

  • Maria de los Ángeles Martínez Rodríguez
  • Norys Moreno Camacho
  • Jaqueline Cárdenas Santana
  • Asiris Mendoza Molina
  • Viviana Pérez Rodríguez
  • Rosío de la Caridad Estrada Fonseca

Palabras clave:

sitio Web, comprensión de textos en inglés, motivación, formación vocacional, ciencias médicas

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación, ofrecen un universo ilimitado de posibilidades como recurso para el aprendizaje y socialización del conocimiento; la educación no ha escapado a ello. La revolución informática demanda nuevos retos, uno de ellos lo constituye la enseñanza de la lectura en idioma inglés. El sitio web KidsHealth, tiene potencialidades para trabajar la comprensión de textos en inglés y consolidar la formación vocacional hacia las ciencias médicas. Las filiales médicas de salud, están estrechamente vinculadas, mediante el proceso de extensión universitaria, a la consolidación de la formación vocacional. El objetivo del presente trabajo es divulgar y promocionar las ventajas y potencialidades de este sitio Web para la comprensión de textos en inglés y la formación vocacional hacia las ciencias médicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria de los Ángeles Martínez Rodríguez

Lic. en lengua inglesa.profesor asistente.departamento de idiomas de UCM de VC.aspirante a investigador. maestrante de la actual versión de Educación Médica.

Descargas

Publicado

2014-07-18

Cómo citar

1.
Martínez Rodríguez M de los Ángeles, Moreno Camacho N, Cárdenas Santana J, Mendoza Molina A, Pérez Rodríguez V, Estrada Fonseca R de la C. El sitio KidsHealth, la comprensión de textos y la formación vocacional hacia las Ciencias Médicas. Educación Médica Superior [Internet]. 18 de julio de 2014 [citado 13 de diciembre de 2025];28(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/64

Número

Sección

Artículos de posición