La investigación pedagógica en el proceso de evaluación
Yisel Alonso Vila, Duniesky Palacio Delgado, Yuleydi Alcaide Guardado, Janet Villafuerte Reinante, Manuel Santana Corredera
Resumen
El Sistema Educativo basa su eficacia, entre otros aspectos, en la evaluación, que lejos de entenderse como una medición de los productos y realizaciones escolares, es un acto obligatorio y una práctica reflexiva propia del docente, constituye hoy uno de los pilares del mismo Sistema. Una de las novedades del concepto de evaluación son los ámbitos donde se establece que se debe realizar. Junto a ella aparece hoy con fuerza y obligación legal la evaluación de la enseñanza. El presente trabajo aborda una problemática actual sobre la investigación pedagógica y su vinculación con la actividad educacional. La investigación pedagógica abarca lo que la pedagogía, psicología y metódica han desarrollado en los últimos años relacionado con este tema. Se amplían aspectos de relacionados con la necesidad de que el maestro, o profesor se vincule de manera directa a la investigación pedagógica, como la única vía de lograr cada vez una enseñanza mejor y de mayor calidad, que dé respuesta a la demanda cada vez más creciente del desarrollo de las ciencias
Palabras clave
evaluación; investigación pedagógica.
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.