Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la enseñanza de la asignatura morfología humana

Inarvis Medina González, María Niurka Vialart Vidal, Elicerio Jorge Chacón Reyes

Texto completo:

HTML

Resumen

Los finales del siglo XX e inicios del XIX han estado marcados por el desarrollo vertiginoso de las tecnologías. Este fenómeno incide en el proceso formativo de los estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas; la enseñanza de la Morfología humana  a los estudiantes de la carrera de enfermería de 9no grado precisa de la utilización de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) para el desarrollo de la motivación en los estudiantes y de esta forma favorecer su aprendizaje. Los resultados del análisis documental y la sistematización realizada a la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje en los procesos de formación de las carreras universitarias y de forma particular de los enfermeros posibilitaron identificar los sustentos teóricos del empleo de los entornos virtuales en el desarrollo de habilidades intelectuales en la asignatura Morfología humana. El proceso de abstracción desarrollado, permitió que se modelaran  los contenidos a impartir, examinar, ejercitar con la utilización de los EVEA. Los resultados de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje permitieron el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la carrera de enfermería con nivel de formación de 9no grado en la asignatura Morfología humana, además se obtuvo como resultado colateral el aumento de la motivación por el aprendizaje.


Palabras clave

entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, proceso enseñanza aprendizaje, morfología humana, enfermería, aprendizaje.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.