Valoración del mlearning en el proceso de aprendizaje de estudiantes de la Salud
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: describir la valoración del mobile learning en el proceso de aprendizaje en alumnos de Salud.
Métodos: esta investigación fue de carácter cuantitativa, utilizándose estadÃstica descriptiva. Se recolectó la información mediante encuestas tabulándose en Spss 15 ®. Se obtuvo una muestra de 202 sujetos de carreras de la Facultad de Salud de la Universidad del Desarrollo, Chile.
Resultados: los encuestados indicaron que las tecnologÃas más utilizadas son la laptop (47 %) y el smartphone (42 %), se constituye, además, como las más importantes (laptop con un 56 % y smartphone con un 21 %). Un 28,7 % de quienes utilizan laptop para estudiar la valoran de forma positiva, percepción que baja a un 21 % en la utilización del smartphone (ambas con un p = 0,00). Esta tecnologÃa es utilizada por lo general para buscar información (27 %).
Conclusiones: se concluye que las tecnologÃas móviles adquieren importancia dentro del aprendizaje de los alumnos de educación superior. Las tecnologÃas tradicionales (pc de escritorio) se utilizan poco. La generación de una red para estudiar es valorada, por lo que la utilización del mobile learning contribuye de forma positiva en el mantenimiento de este tipo de comunicación
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.