Modificación de conocimientos sobre educación ambiental en la carrera de Higiene y EpidemiologÃa
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: elevar el nivel de conocimientos sobre educación ambiental en estudiantes de la carrera de Higiene y EpidemiologÃa.
Métodos: se realizó un estudio de intervención educativa en el curso 2014 - 2015. El universo de estudio estuvo constituido por los 33 estudiantes que pertenecÃan a la carrera de Higiene y EpidemiologÃa y la muestra se correspondió con la población. Se aplicó una encuesta al inicio de la investigación, se implementó la intervención educativa y se comparó el nivel de conocimientos antes y después del estudio.
Resultados: antes de la intervención educativa solo un 12 % poseÃa conocimientos satisfactorios; después de la intervención educativa esta cifra ascendió a un 93,94 %.
Conclusiones: la intervención resultó eficaz al elevar el nivel de conocimientos de los alumnos, de modo que hubo una gran diferencia entre lo que sabÃan antes del estudio y lo que aprendieron en favor del medio ambiente después de su ejecución.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.