Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de inglés en Ciencias Médicas

Autores/as

  • Raiza Texidor Pellón Licenciada en Educación, Profesor Auxiliar de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana . Master en Educación Médica, Master en Lingüística Aplicada y Diplomada en administración en salud.
  • Daniel Reyes Miranda Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP)
  • Caridad Horly Cisnero Reyna Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Palabras clave:

tecnología, información, comunicación, Inglés, enseñanza-aprendizaje.

Resumen

La enseñanza del idioma inglés en el plan de estudios de las carreras de la Ciencias Médicas constituye un elemento significativo si se tiene en cuenta que su aprendizaje conlleva a la formación integral de los estudiantes y al cumplimiento de los propósitos internacionalistas de la sociedad cubana. El objetivo de este trabajo es destacar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la Universidad de Ciencias Médicas. Se consultaron libros y documentos acerca del tema, lo cual permitió obtener la información deseada. Se concluye que el uso de las tecnologías ejerce una influencia positiva en la enseñanza-aprendizaje de esta lengua, cuyo estudio cobra cada día más importancia, debido al número de habitantes en el mundo que la utilizan para comunicarse de forma general y profesional, lo que facilita la apertura y la comunicación con diferentes países y culturas. Sin embargo, existen dificultades que pueden afectar su aprovechamiento y efectividad.

Biografía del autor/a

Raiza Texidor Pellón, Licenciada en Educación, Profesor Auxiliar de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana . Master en Educación Médica, Master en Lingüística Aplicada y Diplomada en administración en salud.

Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento de Idioma inglés.

Daniel Reyes Miranda, Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP)

Licenciado en Educación, Profesor Auxiliar de la Escuela Nacional de Salud Pública, ENSAP. Master en Educación Médica y Diplomado en administración en salud. Metodólogo de la ENSAP. Profesor de la Maestría en Educación Médica Superior.

Caridad Horly Cisnero Reyna, Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Licenciada en Educación. Profesora Asistente.

Descargas

Publicado

2016-10-04

Número

Sección

Artículos de Posición

Artículos más leídos del mismo autor/a