Mapas conceptuales para aumentar el rendimiento académico en los estudiantes de EnfermerÃa
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: comparar si el uso de estos mapas conceptuales mejora el rendimiento académico y si existen diferencias en el rendimiento en relación al turno académico asignado.
Métodos: para ello se seleccionaron de manera aleatoria a 200 alumnos de Grado de EnfermerÃa (Centro Universitario de San Rafael Nebrija-Madrid-España).
Resultados: los análisis realizados indican que las medias en cuanto al rendimiento académico son más elevadas en el grupo de alumnos que usaron mapas conceptuales, encontrándose diferencias significativas respecto a los que no lo usaron (t= -2,43; gl: 198; p> ,05). Por otro lado, se rechazó la influencia del turno asignado sobre el rendimiento académico.
Conclusiones: el uso de los mapas conceptuales produce un efecto positivo en el rendimiento académico, lo que nos plantea la necesidad de realizar una docencia teórico-práctica más centrada en este método de aprendizaje.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.