Recursos de aprendizaje en la asignatura de PsiquiatrÃa para la formación del Médico Integral Comunitario
Edeltes Cuenca Doimeadios, Dunia Reyes Hernández, MarÃa Luisa Ellis Yards, Marlene Navarro Hernández, Dania Alvelo Pérez
Resumen
Se realizó una investigación descriptiva basada en la revisión bibliográfica de documentos curriculares, normativos y metodológicos de la carrera de Medicina en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela, mediante análisis y discusión con especialistas de PsiquiatrÃa, profesores del Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC) y grupo asesor de diseño de la Coordinación Nacional de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, con el objetivo de diseñar los recursos del aprendizaje a utilizar en dicha asignatura. En la elaboración de los recursos del aprendizaje se tuvo en cuenta que respondieran a los objetivos del programa de estudio de la asignatura de PsiquiatrÃa y al perfil de salida del médico integral comunitario, con las nuevas técnicas de la información y la comunicación en integración sistémica desde la Atención Primaria de Salud.
Palabras clave
diseño curricular; recursos de aprendizaje; medios de enseñanza; estrategias curriculares; estrategia de aprendizaje
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.