Recursos de aprendizaje en la asignatura de Psiquiatría para la formación del Médico Integral Comunitario

Autores/as

  • Edeltes Cuenca Doimeadios
  • Dunia Reyes Hernández
  • María Luisa Ellis Yards
  • Marlene Navarro Hernández
  • Dania Alvelo Pérez

Palabras clave:

diseño curricular, recursos de aprendizaje, medios de enseñanza, estrategias curriculares, estrategia de aprendizaje

Resumen

Se realizó una investigación descriptiva basada en la revisión bibliográfica de documentos curriculares, normativos y metodológicos de la carrera de Medicina en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela, mediante análisis y discusión con especialistas de Psiquiatría, profesores del Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC) y grupo asesor de diseño de la Coordinación Nacional de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, con el objetivo de diseñar los recursos del aprendizaje a utilizar en dicha asignatura. En la elaboración de los recursos del aprendizaje se tuvo en cuenta que respondieran a los objetivos del programa de estudio de la asignatura de Psiquiatría y al perfil de salida del médico integral comunitario, con las nuevas técnicas de la información y la comunicación en integración sistémica desde la Atención Primaria de Salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-07

Cómo citar

1.
Cuenca Doimeadios E, Reyes Hernández D, Ellis Yards ML, Navarro Hernández M, Alvelo Pérez D. Recursos de aprendizaje en la asignatura de Psiquiatría para la formación del Médico Integral Comunitario. Educación Médica Superior [Internet]. 7 de febrero de 2013 [citado 26 de febrero de 2025];27(1). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/112

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a