Contribución actual de la reunión ClÃnico-radiológica dentro del proceso educativo contructivista.
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La reunión clÃnico radiológica es una actividad académica influenciada y desarrollada  las técnicas de la comunicación e información, asà como por el advenimiento de nuevos recursos imagenológicos, por lo que su estructura como función asistencial y docente necesita de un nuevo modelo de actuación  que mejore su utilidad asistencial, docente e investigativa a través de la incorporación de las nuevas tecnologÃas de la información y comunicación. Se realizó revisión de las prácticas clÃnicas y radiológicas reportadas en los últimos diez años en los sitios ERIC (Education Resources Information Center), Google escolar, Dialnet, Redalyc y Educateca a través de las palabras claves: servicio de radiologÃa en hospital, educación, educación basado en competencias, y medios de comunicación.  Se establecen elementos pedagógicos para crear un modelo que involucre las nueva tecnologÃas de la comunicación, interdisciplinaria y multidisciplinaria, donde el estudiante como centro del proceso educativo desarrolle los procesos de producción del conocimiento y aprendizaje profesional. El modelo estructurado propuesto permite su aplicabilidad en universidades y hospitales universitarios para la realización de las clÃnicas radiológicas a través de un proceso constructivista, utilizando las nuevas tecnologÃas de la información y comunicación con fundamentos integradores en la docencia medica.
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