Redes Sociales, Internet de las Cosas y competencias digitales de profesores e investigadores en Medicina

Néstor Mena Dïaz

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Resumen

  1. INTRODUCCIÓN

Se analiza el origen, desarrollo y las perspectivas de las redes sociales, la Internet de las cosas (IoT) y su influencia en el  ámbito de las ciencias médicas y la vinculación de ambas con las competencias digitales que los docentes e investigadores en medicina y sus instituciones deben adoptar.  

  1. OBJETIVO

Caracterizar las redes sociales, la Internet de las cosas y la vinculación de ambas con las competencias digitales de los profesores, investigadores e instituciones de la Medicina

  1. METODOLOGÍA

Se empleó el método del análisis documental para investigar la problemática en otros países y analizar las recomendaciones o solucione que se han propuesto.

  1. RESULTADOS

Se estudió como la carencia de habilidades en el uso de las TIC e incompetencias digitales personales de los docentes en diversas universidades de varios países es un obstáculo a su capacidad para gestionar conocimiento y socializarlo institucionalmente. En consecuencia, se creó un flujo de trabajo para que los miembro de las redes sociales institucionales capturen conocimiento y lo socialicen, incorporándolos al repositorio institucional de conocimiento y de esta manera contribuir a la investigación e innovación de su organización.

  1. CONCLUSIONES

1)      Entrenar a docentes e investigadores de la Medicina, para que actualicen sus competencias digitales lo que les facilitará gestionar conocimiento personal e institucional

2)      Elaborar estrategias para la implementación de los sistemas informáticos para la gestión del conocimiento en las instituciones de salud

Palabras clave

Redes Sociales, Internet de las cosas, competencias digitales, medicina




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