Satisfacción de los profesores de maestrÃas de la Escuela Nacional de Salud Pública con el uso del aula virtual
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: Identificar la satisfacción de los profesores de maestrÃas de la Escuela Nacional de Salud Pública con el uso del aula virtual.
Métodos: Estudio descriptivo, transversal; el universo estuvo constituido por 81 profesores que impartieron al menos un curso en seis maestrÃas que utilizan el aula virtual, entre enero 2015 y enero 2016 y consintieron en participar; se elaboró un cuestionario que fue validado por expertos, para identificar como consideraban la facilidad de acceso al aula virtual, la capacitación que poseÃan y su satisfacción con el empleo del aula virtual, entre otras variables.
Resultados: Todos los profesores menores de 35 años expresaron estar muy satisfechos con el uso del aula virtual; en los de 35 años y más predominó la categorÃa satisfecho, 53,2 %; en general, 54,3 % identificó sencillo el acceso, 53,0 % estaban capacitados, aunque 19,8 % refirió requerir siempre ayuda para acceder al aula, solo 30,9 % entra al aula casi todos los dÃas y 49,3 % demoran en calificar las tareas más de 72 horas.
Conclusiones : La mayorÃa de los profesores refirieron estar satisfechos con el uso del aula virtual, aunque se observaron diferencias según la edad, los menores de 35 años expresaron estar muy satisfechos y los de mayor edad expresaron menores grados de satisfacción.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.