Biblioteca Virtual de Salud
Universidad Virtual de Salud
ISSN 1561-2902
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Politicas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 Núm. 4 (2018): OCTUBRE - DICIEMBRE
Vol. 32 Núm. 4 (2018): OCTUBRE - DICIEMBRE
Publicación
Vol. 32 Núm. 4 (2018): OCTUBRE - DICIEMBRE
Publicado:
2018-11-29
Carta al editor
Comentarios al artículo "Publicación científica estudiantil en los últimos diez años: realidad peruana"
Jorge Emerson Chachaima-Mar
542
HTML
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Hugo González Aguilar
175
HTML
Respuesta a la carta enviada al Editor científico de la revista Educación Médica Superior sobre el artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Judith Galarza López, Heidi Soca González, José Luis Almuiñas Rivero
664
HTML
Artículos originales
Dificultad en evaluaciones frecuentes y finales en contenidos de Anatomía de Ontogenia Humana y SOMA
Sandra Bahr Ulloa, Francisco Agüero Gómez, Samantha Rodríguez García, Luis Marrero Travieso, Yanaiky de Armas Gago
663
HTML
La superación profesional en una Universidad Médica cubana
Leticia Alvarez Escalante, Leonardo Ramos Hernández, Sandra Peacok Aldana, Hidelisa Herrero Aguirre, Luis Enrique Rondón Rondón
1143
HTML
Reacciones físicas y psicológicas de los estudiantes de Medicina ante la disección cadavérica en el curso de Anatomía Humana de una Universidad peruana
Richar Paredes-Orué, Juan Coaquira-Mamani, Fresia Hidalgo-Zevallos, Roxana Paz-Aliaga, Ruth Soto-Yana, Magnolia Sierra-Delgado, Oscar Moreno-Loaiza
496
HTML
Realidad Aumentada para aumentar la formación en la enseñanza de la Medicina
Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Angel Puentes Puente, Ivanovnna Cruz Pichardo
1226
HTML
Proceso de evaluación del desempeño del residente de Ginecología y Obstetricia en la Facultad de Ciencias Médicas "Finlay-Albarrán"
María Elena Cunill López, Norberto Valcárcel Izquierdo, Aurelia Peñalver Cruz, Yasmiriam Pérez Fernández
559
HTML
El perfeccionamiento del proceso de evaluación de la competencia didáctica en Estomatología
Liuba Díaz Valdés, Lizandro Michel Pérez García, María de las Mercedes Calderón Mora, Lisbet Sánchez Rodríguez
597
HTML
Percepción de estudiantes de Enfermería sobre utilidad de investigación en políticas y servicios de Salud
Nelcy Martínez Trujillo, Sayly Sánchez Moreira, Yudaimi Borges Camejo, Tania Minerva Pérez Valladares
571
HTML
Acreditación y evaluación de los procesos en la carrera de Enfermería en la Universidad Estatal del Sur de Manabí
Maria del Rosario Herrera Velázquez, María Liliana Calderón Macías, Roberth Olmedo Zambrano Santos, Bárbara Miladis Placencia López
596
HTML
Roles y habilidades docentes según escenarios educativos en carreras de la Salud
Javiera Ortega Bastidas, Olga Matus Betancourt, Paula Parra Ponce, Javiera Oyarzo Pereira, Carolina Oliva Montero, Yorka Henriquez Valenzuela
590
HTML
Percepción de los estudiantes y docentes de Enfermería con respecto a la pertinencia de la rúbrica de evaluación clínica
Cecilia Iturra Tapia, Giselle Riquelme Hernández
821
HTML
Transferencia de aprendizajes en estudiantes de Odontología de la Universidad de Concepción, Chile
Debbie Jeinnisse Álvarez Cruces, Maite Otondo Briceño
441
HTML
Revisión bibliométrica sobre la enseñanza-aprendizaje de Ergonomía en las modalidades virtual y distancia
Wilder Alfonso Hernández Duarte
780
HTML
El curso Básico en Educación Médica. Experiencias de la Facultad de Ciencias Médicas "General Calixto García"
Haymara Moynelo Rodríguez, Bertha Fernández Oliva, Dánae Peña Vázquez, Rafael Suarez Fuentes, Ángela Valdés Carrillo
782
HTML
Sistema de Superación en Manometría Esofágica para residentes y especialistas de Gastroenterología
Mario Jesús García Ayala, Roberto Pérez Menéndez, Maidolis Labrada Sosa, Danis Oliva Martínez, Bertha Fernández Oliva
351
HTML
Satisfacción de los profesores de maestrías de la Escuela Nacional de Salud Pública con el uso del aula virtual
Maria Aida Cruz Barrios, Greisy Cabrera Pina, Juan Antonio Furones Mourelle, María Niurka Vialart Vidal
731
HTML
Artículos de posición
Los errores de medicación y los valores profesionales en el proceso docente-educativo Cubano
Alina Martínez-Rodríguez, Osvaldo Enrique Castro Peraza, René Díaz Fernández, Carlos Miguel Fonseca Gómez, Tania de la Paz Bermúdez, Angélica Reyes Pérez
573
HTML
El profesor de la Educación Médica contemporánea
Ramón Syr Salas Perea, Arlene Salas Mainegra, Lourdes Salas Mainegra
1198
HTML
Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual
Inarvis Medina González, Janery del Socorro Tafur Castillo
1555
HTML
Iniciativas para la adopción y uso de recursos educativos abiertos en Instituciones de Educación Superior
Yome Marjories Rodriguez Delis, Rafael Luis Campaña-Jiménez, María Jesús Gallego-Arrufat,
644
HTML
La internacionalización y el desarrollo de la Enfermería como ciencia desde los intercambios científicos
Inarvis Medina González, Janery del Socorro Tafur Castillo, María Alicia Vigil de Hernández, Rosario Hernández García
811
HTML
Artículos de revisión
Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior
Yosbanys Roque Herrera, Pedro Ángel Valdivia Moral, Santiago Alonso García, María Luisa Zagalaz Sánchez
1270
HTML
Búsqueda Temática Digital
Ciencia Abierta
María Vidal Ledo, Roberto Zayas Mujica, Ileana Regla Alfonso Sánchez
493
HTML
Idioma
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Crea tu Identificador ORCID
Posicionamiento
Lecturas Recomendadas
Sobre Educación Médica
:Publicadas en Cuba.
Sobre Educación Médica
:P
ublicadas en el exterior.
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para revisores/as