Efectividad de un taller para docentes de diseño de recursos didácticos en el mejoramiento de la calidad de las guÃas didácticas
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: Determinar la efectividad de un taller de diseño de recursos didácticos en el mejoramiento de la calidad de las guÃas didácticas propuestas por los docentes pertenecientes a dos facultades de ciencias de la salud.
Métodos: Se desarrolló un estudio cuantitativo, cuasi experimental pre-test/post-test con grupo control. Se consideró como variable independiente la participación en el módulo de diseño de guÃas didácticas del taller de diseño de recursos didácticos y como variable dependiente el incremento en la calidad de las guÃas didácticas.
Resultados: Los resultados mostraron que el aumento en el mejoramiento de la calidad de las guÃas didácticas propuestas por los docentes del grupo experimental fue estadÃsticamente significativo (t= 4,167, p= 0,004), mientras que aquel obtenido por los docentes del grupo control (t= 3,062, p= 0,688) no arrojó significación estadÃstica.
Conclusiones: se concluye que aún queda camino por recorrer en la profesionalización pedagógica de los docentes de la educación médica, sobre todo en lo referente a la implementación de prácticas y polÃticas de capacitación docente.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.