Evaluación del desempeño de los docentes de la asignatura Histología y Embriología

Autores/as

  • Beatriz Guiomar Coelho de Torres Universidad de Carabobo. Venezuela
  • Luisel V. C, Universidad de Carabobo. Venezuela

Palabras clave:

Desempeño docente, calidad de la enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Introducción: El éxito académico de la educación universitaria depende en gran medida de la calidad del desempeño de sus docentes. Para lograr un buen desempeño docente se requiere una formación profesional especializada y sistemática.
Objetivo: Evaluar el desempeño del docente desde la percepción de los estudiantes.
Métodos: El instrumento utilizado fue el cuestionario de opinión del estudiante sobre la docencia, compuesto por 40 reactivos, repartidos en nueve dimensiones. Se evaluaron 160 cuestionarios, donde los análisis estadísticos permitieron la obtención de porcentajes, medidas de tendencia central y de variabilidad, comparación de muestras y de análisis factorial, los análisis estadísticos se llevaron a cabo mediante el programa SPSS, versión 21.
Resultados: Se presentó los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión del Estudiante sobre la Docencia, en la asignatura Histología y Embriología de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo.
Conclusiones: Con los datos obtenidos tenemos que la asignatura Histología y Embriología presenta un cuerpo docente que exhibe un alto desempeño en sus actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Biografía del autor/a

Beatriz Guiomar Coelho de Torres, Universidad de Carabobo. Venezuela

Licenciada en Bioanálisis, Profesor Asistente en Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses

 

Luisel V. C,, Universidad de Carabobo. Venezuela

Odontólogo, Profesor Asistente y Coordinador de la Cátedra de Histología y Embriología / Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses, Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. Naguanagua-Carabobo-Venezuela

Descargas

Publicado

2018-03-30

Número

Sección

Artículos Originales