Evaluación del desempeño de los docentes de la asignatura Histología y Embriología

Beatriz Guiomar Coelho de Torres, Luisel V. C,

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: El éxito académico de la educación universitaria depende en gran medida de la calidad del desempeño de sus docentes. Para lograr un buen desempeño docente se requiere una formación profesional especializada y sistemática.
Objetivo: Evaluar el desempeño del docente desde la percepción de los estudiantes.
Métodos: El instrumento utilizado fue el cuestionario de opinión del estudiante sobre la docencia, compuesto por 40 reactivos, repartidos en nueve dimensiones. Se evaluaron 160 cuestionarios, donde los análisis estadísticos permitieron la obtención de porcentajes, medidas de tendencia central y de variabilidad, comparación de muestras y de análisis factorial, los análisis estadísticos se llevaron a cabo mediante el programa SPSS, versión 21.
Resultados: Se presentó los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión del Estudiante sobre la Docencia, en la asignatura Histología y Embriología de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo.
Conclusiones: Con los datos obtenidos tenemos que la asignatura Histología y Embriología presenta un cuerpo docente que exhibe un alto desempeño en sus actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave

Desempeño docente; calidad de la enseñanza; proceso de enseñanza-aprendizaje.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.