El perfeccionamiento del proceso de evaluación de la competencia didáctica en EstomatologÃa
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: Valorar la pertinencia de una metodologÃa que contribuya al perfeccionamiento del proceso de evaluación de la competencia didáctica de los profesores de la carrera EstomatologÃa.
Métodos: Se emplearon métodos del nivel teórico (histórico-lógico, inductivo-deductivo, analÃtico-sintético, sistémico-estructural y la modelación), empÃrico (criterio de expertos) y estadÃstico.
Resultados: Se elaboró una metodologÃa que se estructura en cuatro etapas, se distingue por considerar la autoevaluación como un enfoque globalizador, vincular los contenidos de las ciencias pedagógicas y de la educación médica, favorecer la apropiación de conocimientos teóricos y metodológicos, centrarse en la aplicación del método clÃnico como contenido y método, ofrecer instrumentos confiables y válidos. Los expertos, ubicaron a los ocho indicadores para valorar la metodologÃa en el rango de "bastante adecuado".
Conclusiones: La metodologÃa propuesta resulta pertinente para su aplicación en el proceso de evaluación de la competencia didáctica de los profesores de la carrera EstomatologÃa, según la valoración de expertos.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.