El perfeccionamiento del proceso de evaluación de la competencia didáctica en EstomatologÃa
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: Valorar la pertinencia de una metodologÃa que contribuya al perfeccionamiento del proceso de evaluación de la competencia didáctica de los profesores de la carrera EstomatologÃa.
Métodos: Se emplearon métodos del nivel teórico (histórico-lógico, inductivo-deductivo, analÃtico-sintético, sistémico-estructural y la modelación), empÃrico (criterio de expertos) y estadÃstico.
Resultados: Se elaboró una metodologÃa que se estructura en cuatro etapas, se distingue por considerar la autoevaluación como un enfoque globalizador, vincular los contenidos de las ciencias pedagógicas y de la educación médica, favorecer la apropiación de conocimientos teóricos y metodológicos, centrarse en la aplicación del método clÃnico como contenido y método, ofrecer instrumentos confiables y válidos. Los expertos, ubicaron a los ocho indicadores para valorar la metodologÃa en el rango de "bastante adecuado".
Conclusiones: La metodologÃa propuesta resulta pertinente para su aplicación en el proceso de evaluación de la competencia didáctica de los profesores de la carrera EstomatologÃa, según la valoración de expertos.
Palabras clave
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.