Inteligencia y motivación como aspectos fundamentales en la formación de estudiantes en la carrera de Medicina
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: a partir de la implantación del modelo PoliclÃnico Universitario con la modalidad de Morfofisiologia como asignatura integradora, se aprecian dificultades en la adaptación y la motivación, de los estudiantes de Medicina, durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Objetivo: explorar la motivación de los estudiantes por la carrera de medicina.
Métodos: se aplicó prueba no verbal de inteligencia R. WEILL, técnica proyectiva narrativa y cuestionario semiestructurado.
Resultados: el nivel de motivación actual por la carrera y el reconocimiento de la utilidad que tiene la MorfofisiologÃa para el futuro ejercicio de la profesión es muy pobre, 52,38 % de los estudiantes se encuentran totalmente desmotivados.
Conclusión: la motivación de los estudiantes por la carrera de Medicina arrojó resultados negativos en más de la mitad de la muestra.
Palabras clave
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.