Inteligencia y motivación como aspectos fundamentales en la formación de estudiantes en la carrera de Medicina

Autores/as

  • Maite Piñeiro Barreiro Policlinico Lidia y Clodomira

Palabras clave:

inteligencia, motivacion, estudiantes

Resumen

Introducción: a partir de la implantación del modelo Policlínico Universitario con la modalidad de Morfofisiologia como asignatura integradora, se aprecian dificultades en la adaptación y la motivación, de los  estudiantes de Medicina,  durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Objetivo: explorar la motivación de los  estudiantes por la carrera de medicina.
Métodos: se aplicó prueba no verbal de inteligencia R. WEILL, técnica proyectiva narrativa y cuestionario semiestructurado.
Resultados: el nivel de motivación actual por la carrera y el reconocimiento de la utilidad que tiene la Morfofisiología para el futuro ejercicio de la profesión es muy pobre, 52,38 % de los estudiantes se encuentran totalmente desmotivados.
Conclusión: la motivación de los estudiantes por la carrera de Medicina arrojó resultados negativos en más de la mitad de la muestra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

1.
Piñeiro Barreiro M. Inteligencia y motivación como aspectos fundamentales en la formación de estudiantes en la carrera de Medicina. Educación Médica Superior [Internet]. 22 de octubre de 2014 [citado 13 de marzo de 2025];28(3). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/186

Número

Sección

Artículos Originales