Satisfacción con la calidad de las pasantÃas en atención primaria de salud
Resumen
Introducción: La calidad de las instituciones educativas está cobrando mayor relevancia, por lo que es necesario conocer cómo se han ido desarrollando sus procesos educativos en términos de esta cualidad.
Objetivo: Evaluar la satisfacción de los participantes en relación con la calidad del desarrollo de las pasantÃas en atención primaria de salud en la Escuela Nacional de Salud Pública.
Métodos: Investigación bietápica y prospectiva, en la que se combinaron técnicas cualitativas y cuantitativas. La población del estudio estuvo constituida por
80 participantes en la pasantÃa de atención primaria de salud, provenientes de Chile, que se dividieron en 2 grupos, en el perÃodo comprendido desde el 19 de octubre hasta el 6 de noviembre, y desde el 9 hasta el 28 de noviembre de 2015, respectivamente. Se diseñó una encuesta conformada por 10 preguntas cerradas y 2 abiertas, aplicadas al total de participantes.
Resultados: Los estudiantes valoraron como muy positiva la calidad de las pasantÃas. Las opiniones negativas estuvieron centradas en la infraestructura.
Conclusiones: Todos los estudiantes expusieron satisfacción con respecto a la calidad del desarrollo de las pasantÃas, y expresaron sus sugerencias. Se puso de manifiesto que la calidad puede considerarse desde el punto de vista de la satisfacción de las expectativas de los usuarios o consumidores.
Palabras clave
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