Valoración de las actividades de orientación de contenido de la disciplina MorfofisiologÃa Humana
José David RodrÃguez Milera, Marta Pernas Gómez, José Antonio Montano Luna, Leiram Lima Sarmiento, Maritza DÃaz Molleda, Guillermo de Jesús Pérez Esquivel
Resumen
Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, en cuatro policlÃnicos facultades del Polo de Formación de Jagüey Grande con el objetivo de valorar la preparación y desarrollo de las actividades de orientación de contenidos, de la disciplina MorfofisiologÃa Humana como una novedosa forma organizativa dentro del proceso docente-educativo del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Se les aplicó el instrumento a 308 estudiantes y 68 profesores, los que constituyeron la muestra dentro del universo del total de profesores y estudiantes de los centros antes mencionados. Esto permitió concluir que aunque en términos generales el balance es positivo, se deben mejorar algunos aspectos, tales como la preparación previa de los estudiantes, la orientación por parte de los profesores de algunos aspectos metodológicos en la realización de la actividad, y la gestión de los profesores y de los estudiantes en su desarrollo de valores.
Palabras clave
orientación de contenidos, Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.