Reflexiones sobre metodología y didáctica de impartición de la conferencia en el ciclo clínico de la Educación Médica Superior

Autores/as

  • Miguel Angel Serra Valdes Hospital General Docente Enrique Cabrera. FCM Enrique Cabrera. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Titular de la Sociedad Cubana de Medicina.

Palabras clave:

Conferencia, enseñanza de las ciencias médicas, metodología de la enseñanza de las ciencias médicas, ciclo clínico, método clínico

Resumen

Partiendo de algunas imprecisiones encontradas en el personal docente de menos experiencia y opiniones de estudiantes se pretende dar asesoría metolodológica en la preparación de una conferencia. La conferencia no solo es parte de las formas organizativas del proceso enseñanza-aprendizaje de pregrado en las Ciencias Médicas, sino que permite llevar un tema determinado a un evento tanto científico como pedagógico. Se abordan reflexiones en cuanto a su aplicación en el ciclo clínico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Angel Serra Valdes, Hospital General Docente Enrique Cabrera. FCM Enrique Cabrera. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Titular de la Sociedad Cubana de Medicina.

Especialista de 2do. grado en Medicina Interna. Profesor Auxiliar. Master en Enfermedades Infecciosas. Diplomado en Educación Médica Superior. Miembro del Consejo Científico y Comité de ética de las investigaciones.

 

Miembro del CARE de la UCMH.

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

1.
Serra Valdes MA. Reflexiones sobre metodología y didáctica de impartición de la conferencia en el ciclo clínico de la Educación Médica Superior. Educación Médica Superior [Internet]. 22 de octubre de 2014 [citado 13 de marzo de 2025];28(3). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/276

Número

Sección

Artículos Originales