Experiencia cubana sobre la formación del docente latinoamericano en tecnologías para la educación
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) tiene intrínseca una influencia en la educación que exige a los docentes una superación sistemática y continua en esta rama.
Objetivo: reflexionar en la formación del docente, de forma continua, de América Latina y el Caribe para enfrentar el uso de las TIC en sus procesos sustantivos y describir brevemente la experiencia cubana en la Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación en su primera versión.
Métodos: la observación y el análisis de documentos, con predominio de este último, el cual permitió hacer una exhaustiva revisión e interpretación del tema objeto de estudio.
Resultados: se evidencia la necesidad que presentan los docentes de nuestras área en una superación consciente, sistemática y continua, además de las evidencia de ejemplos de los países de América Latina y el Caribe en fomentar la formación académica de sus docentes. Asimismo, se describe brevemente la experiencia cubana en la Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación en su primera versión.
Conclusiones: se brinda una reflexión sobre la formación del docente, en nuestra área, para incorporar las TIC en su labor pedagógica según las exigencias del auge tecnológico.
Palabras clave
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.