Didácticas especiales en las ciencias de la salud

Autores/as

Palabras clave:

Ciencias de la Salud, didáctica, didácticas especiales, docencia médica

Resumen

Se aborda uno de los aspectos mas importantes en la pedagogía y la educación: la didáctica. Existen varios tipos de didáctica.

En las ciencias de la salud, al igual que en otras ciencias, la Didáctica especial o específica no puede aislarse de la cultura y prioridades que ella establece, por lo que conllevan opciones curriculares y organizativas distintas e implican diferentes necesidades formativas del profesorado. El docente debe poseer competencias didácticas que le permitan gestionar la tarea docente, la organización de espacios que posibiliten el aprendizaje autónomo y significativo en escenarios reales de trabajo.

Los especialistas invitados a la Sección exponen la importancia de las didácticas especiales en las Ciencias de la Salud

Biografía del autor/a

María Vidal Ledo, Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana

Lic. en Cibernética – Matemática.  Dr.C Ciencias de la Salud. Master en Informática en Salud. Profesor e Investigador Titular.

Bertha Fernández Oliva, Facultad Calixto García de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Licenciada en Pedagogía y Psicología. Master en Educación Médica, Profesora Auxiliar de la Facultad Calixto García de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Eva de los Ángeles Miralles Aguilera, la Universidad Ciencias Médicas de la Habana

Doctora en Medicina, Especialista de 1º y 2º Grado Medicina Interna, Especialista en Infectología, Profesora Titular Medicina Interna, Profesora Consultante de la Universidad Ciencias Médicas de la Habana. Master en Educación Médica. Dra en Ciencias de la Educación Médica.Asesora  de planes y programas de estudio.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Número

Sección

Búsqueda Temática Digital

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>