Consideraciones sobre la enseñanza de la SemiologÃa, la Propedéutica y el proceso diagnóstico en la práctica clÃnica
Texto completo:
HTMLResumen
En la lucha por la excelencia en todos los servicios de salud el empleo sistemático y generalizado del método clÃnico, es sin duda, un factor clave. Existen deficiencias encontradas en la didáctica de impartición de los contenidos del programa de estudio del 3er. año de la carrera de Medicina por parte de los docentes. El objetivo del presente trabajo es insistir en las didácticas particulares de impartición, que garantizan la formación y sientan las bases para el posterior desarrollo de los métodos de trabajo de la profesión médica, encaminadas a que el estudiante logre las habilidades que se requieren en la correcta aplicación del método clÃnico y esto se lo enseña la SemiologÃa y la ClÃnica Propedéutica. Cada tarea docente posee definido el objetivo a alcanzar por el alumno, la habilidad a adquirir. Debe haber un dominio del programa de la asignatura por los profesores: conocer bien los objetivos, los contenidos y las orientaciones metodológicas y didácticas para su impartición.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.