Criterios de clasificación y selección de los medios de enseñanza

Autores/as

  • Washington Rosell Puig
  • Alina González Hourruitiner

Palabras clave:

pedagogía, categorías didácticas, medios de enseñanza

Resumen

Los medios de enseñanza son muy numerosos y variados, por lo cual su clasificación es de gran utilidad, ya que facilita su estudio y permite su organización y planificación. El objetivo de este trabajo es explicar brevemente el concepto y los criterios de clasificación de los medios de enseñanza, así como las características generales de los medios clasificados por sus funciones didácticas y su aplicación en cada etapa del aprendizaje. Son los componentes del proceso de enseñanza- aprendizaje que actúan como vía de comunicación y sirven de soporte a los métodos de enseñanza. Se pueden clasificar de diversas maneras de acuerdo con distintos criterios, aunque la clasificación más utilizada es la basada en sus funciones didácticas, es amplia y operativa, por lo que facilita su aplicación en cada etapa del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-04-11

Cómo citar

1.
Rosell Puig W, González Hourruitiner A. Criterios de clasificación y selección de los medios de enseñanza. Educación Médica Superior [Internet]. 11 de abril de 2012 [citado 13 de marzo de 2025];26(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/36

Número

Sección

Artículos de Revisión