La Educación de Posgrado en las Universidades Médicas Cubanas

Autores/as

  • Omayda Urbina Laza CNICM

Palabras clave:

Postgrado, globalización, competencia y desempeño

Resumen

Se realizó revisión bibliográfica y documental de los principales aspectos y normativas de la educación de posgrado en Cuba, así como el análisis de la influencia de la globalización en el desarrollo delos postgrados con el objetivo de relacionar como influye la globalización en el desarrollo exitoso del postgrado en las Universidades Médicas Cubanas. Se caracterizaron las diferentes formas de superación profesional y formación académica en la adquisición de conocimientos para un mejor desempeño de los profesionales del sector como aspectos esenciales para el perfeccionamiento de los recursos humanos. Se detallan las funciones del postgrado y hacia donde se encaminan sus objetivos, el uso de sus principios didácticos generales a tener en cuenta en este tipo de educación, Se concluye que la educación de posgrado es la vía para el desarrollo de la superación profesional y formación académica en la adquisición de competencias para el logro de un desempeño exitoso en los servicios asistenciales, docentes e investigativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omayda Urbina Laza, CNICM

Licenciada en Enfermería, Máster en Atención Primaria de Salud, DrC. de la Salud. Profesor e Investigador Titular

Descargas

Publicado

2014-11-25

Cómo citar

1.
Urbina Laza O. La Educación de Posgrado en las Universidades Médicas Cubanas. Educación Médica Superior [Internet]. 25 de noviembre de 2014 [citado 26 de febrero de 2025];29(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/420

Número

Sección

Artículos de Revisión

Artículos similares

<< < 59 60 61 62 63 64 65 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.