Percepción de la calidad y la importancia de sus componentes en la formación universitaria de kinesiología

Autores/as

  • Carolina Del Rosario Martínez Alarcón Universidad de Magallanes
  • Claudia Estada Goic

Palabras clave:

calidad, formación profesional, kinesiología.

Resumen

El estudio se interesa en conocer la percepción que, estudiantes de diferentes niveles de formación universitaria en kinesiología, tienen sobre la importancia de diversos aspectos de la calidad de su preparación profesional. Un grupo de 149 estudiantes participaron voluntariamente en este estudio que utilizó un diseño no experimental transversal descriptivo. El instrumento mide la importancia de 10 aspectos de la calidad tales como los recursos, la perfección, cultura, procesos y prestigio, entre otros. Permite conocer la puntuación directa de importancia atribuida a cada uno de ellos, así como la jerarquización de estos. Los resultados indican aquellos aspectos a los que se les asigna importancia en un nivel manifiesto no son los mismos que en un nivel implícito. Los resultados son discutidos en torno a la relación entre los diferentes aspectos de la calidad, las condiciones contextuales y las diferencias de atribución causal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-25

Cómo citar

1.
Martínez Alarcón CDR, Estada Goic C. Percepción de la calidad y la importancia de sus componentes en la formación universitaria de kinesiología. Educación Médica Superior [Internet]. 25 de noviembre de 2014 [citado 26 de febrero de 2025];29(3). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/475

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos similares

<< < 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.