Estrategia pedagógica para la superación de los docentes

Yuleydi Alcaide Guardado, Yaumara Quintero Reyes, María de los Reyes González Ramos, Idalmis Forment Sánchez, Ana Martínez Rodríguez, Olides Del Sol Señarí

Texto completo:

HTML

Resumen

Los resultados en la labor docente del profesional se materializan en la evaluación profesoral anual, el profesor es evaluado según los indicadores que la rigen. En correspondencia con lo antes planteado es necesario que el trabajo metodológico de los centros universitarios se proyecte en función de dar solución a las dificultades detectadas en los procesos de evaluación, para que se propicie el correcto desarrollo del proceso docente en este sentido y se pueda cumplir el fin y el objetivo que se plantea en este nivel de enseñanza. Se realizó un estudio descriptivo cualitativo de corte pedagógico, en el que se hace un análisis documental actualizado sobre las principales dificultades metodológicas de los profesores del Área VI en la evaluación profesoral correspondiente al curso 2013-2014, con el objetivo de diseñar una estrategia pedagógica para la superación de los docentes del Policlínico Área VI, perteneciente al municipio de Cienfuegos, que permita obtener mejores resultados en las evaluaciones profesorales y elevar el desempeño profesional pedagógico de los docentes que intervienen en este proceso. La estrategia metodológica diseñada se corresponde con el diagnóstico realizado y los problemas que se afrontan y contribuye al desarrollo de las competencias docentes. 

 

Palabras clave

estrategia pedagógica, evaluación profesoral.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.