Propuestas metodológicas de trabajos de curso para la disciplina farmacología

Leonardo Ramos Hernández, Sandra Casas Gross, Rosa María Alvarez González, Lianne Pajarin Fernández, Lisbeth Vuelta López

Texto completo:

HTML

Resumen

Con el objetivo de evaluar las propuestas metodológicas diseñadas para los trabajos de curso de esta disciplina Farmacología en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba durante el curso académico 2013-2014 se desarrolló el presente trabajo en tres etapas: diseño de las propuestas, implementación y evaluación de la satisfacción y resultados de estas. Las propuestas quedaron conformadas por tres ejercicios prácticos, dos para la asignatura Farmacología I y uno para Farmacología II. Estudiantes y profesores refirieron que los trabajos permitieron llevar a la práctica e integrar los conocimientos de la asignatura así como adquirir conocimientos sobre metodología de la investigación. Se consideraron los resultados de las evaluaciones a través informes semestrales de las asignaturas, se evidenció predominio de estudiantes con calificaciones entre 4 y 5. Se concluye que las propuestas diseñadas son satisfactorias para estudiantes y profesores, y las calificaciones avalan la calidad de los trabajos realizados.

Palabras clave

Trabajos de curso, propuestas metodológicas




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.