Biblioteca Virtual de Salud
Universidad Virtual de Salud
ISSN 1561-2902
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Politicas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 4 (2015): OCTUBRE - DICIEMBRE
Vol. 29 Núm. 4 (2015): OCTUBRE - DICIEMBRE
Publicación
Vol. 29 Núm. 4 (2015): OCTUBRE - DICIEMBRE
Publicado:
2015-12-14
Editorial
Regulaciones e importancia del trabajo metodológico en la Educación Médica Superior
Juan Vela Valdes
826
HTML
Carta al editor
¿El uso del celular, un problema para el profesor en el aula o un medio de comunicación convertido en medio de enseñanza?
Rubizeida Hidalgo Hernández
5695
HTML
Artículos originales
Necesidades de aprendizaje sobre el asma bronquial de los especialistas de Medicina General Integral
Tatiana de la Vega Pazitková, Victor Tadeo Pérez Martínez, Leonardo Castillo Iriarte, Dania Fabré Ortiz
674
HTML
Identificación de las habilidades conductuales y actitudinales del especialista en Medicina Intensiva y Emergencia
Pedro Luis Véliz Martínez, Ana Rosa Jorna Calixto, Esperanza Mirella Berra Socarrás
858
HTML
Modelo de clase interdisciplinar con enfoque investigativo para tecnología de la salud
Isolina Vergara Vera, Jorge Luis Barrera Romero, Carlos Manuel Hernández Hechavarría
663
HTML
Propuestas metodológicas de trabajos de curso para la disciplina farmacología
Leonardo Ramos Hernández, Sandra Casas Gross, Rosa María Alvarez González, Lianne Pajarin Fernández, Lisbeth Vuelta López
576
HTML
Caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje del Diplomado en Administración Pública
Ana Rosa Jorna Calixto, Leticia María Bustamante Alfonso, Pedro Luis Véliz Martínez
663
HTML
La promoción de salud en el programa de la especialidad de Medicina General Integral en Cuba
Noria Liset Pupo Ávila, Suiberto Hechavarria Toledo, Eduardo Joaquín Alemañy Pérez, René Oramas González
815
HTML
El trabajo docente metodológico en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH)
Ileana Bárbara Grau León, María de la Caridad Barciela González Longoria, Solangel Rosales Reyes, Hilda Peguero Morejón
583
HTML
Efecto de un sistema de enseñanza personalizado en la evaluación de competencias en el manejo del neonato
Sergio Ivan Agudelo Perez, Maria Jose Maldonado, Catalina Orozco, Jorge Restrepo, Oscar Gamboa
793
HTML
Representación social de la práctica clínica de cuidado intensivo en estudiantes de terapia respiratoria
Giovane Mendieta-Izquierdo, Héctor Enrique Gómez-Caicedo, Carlos Fabian Rojas-Caucali
962
HTML
Percepción del uso de animales de laboratorio para docencia de Licenciatura en Farmacia
Freddy Arias Mora, Edwin León Mora., Ledis Reyes Moreno
456
HTML
Nivel de conocimiento de los profesores en Medicina Natural y Tradicional en la disciplina de Medicina General Integral (MGl)
Maria Asunción Tosar Pérez
583
HTML
Artículos de posición
Comunicación afectiva y manejo de las emociones en la formación de profesionales de la salud
Arermino Roberto Chirino Rodríguez
991
HTML
Consideraciones acerca del empleo de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria
Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García, Xiomara González García
800
HTML
Estándares para bibliotecas universitarias de Ciencias de la Salud en Cuba
Maria de las Mercedes Fernández Valdés, Roberto Gerardo Zayas Mujica
832
HTML
Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas
Daniel Reyes Miranda, Raiza Texidor Pellón, Yainier Moreno Rivero
554
HTML
Características de la comunicación educativa en la enseñanza médica
Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García
624
HTML
Educación médica para la inclusión intercultural desde un estudio de caso entre los Mbyá-guaraní
Eleder Piñeiro Aguiar
584
HTML
Artículos de revisión
Prácticas en salud colectiva en la carrera de Medicina en Brasil
Divanise Suruagy Correia, Maria Quitéria Pugliese de Morais Barros, Maria das Graças Monte Taveiras, Lays Nogueira Miranda, Eveline Lucena Vasconcelos, Daniel Antunes Freitas
855
HTML
Expectativas profesionales del alumnado de enfermería desde un enfoque de género
Ana María Porcel-Gálvez, Carmen Mercado-Begara, Sergio Barrientos-Trigo, Eugenia Gil-García
1010
HTML
Artículos de referencia
Experiencia académica del Doctorado en Salud Pública en la Universidad San Carlos de Guatemala
Mario Rodolfo Salazar Morales, Irene Toribia Perdomo Victoria
456
HTML
Búsqueda Temática Digital
Entornos personales de aprendizaje
María Josefina Vidal Ledo, Gisela Martínez Hernández, Nidia Nolla Cao, María Niurka Vialart Vidal
1747
HTML
Idioma
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Crea tu Identificador ORCID
Posicionamiento
Lecturas Recomendadas
Sobre Educación Médica
:Publicadas en Cuba.
Sobre Educación Médica
:P
ublicadas en el exterior.
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para revisores/as