La Universidad ha de estar a la altura de su tiempo

Ileana del Rosario Morales Suárez

Texto completo:

HTML

Resumen

Las Conferencias de “Educación Médica para el siglo XXI, hacia la equidad en Salud”, vieron su luz a finales de la década del 2000, como una iniciativa de los educadores cubanos dedicados a la enseñanza y la investigación en el campo de las ciencias médicas y de la salud pública y contó con la participación comprometida y entusiasta de muchos otros colegas de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.

Quedó de manifiesto el mensaje de que las Universidades deben adelantarse a su tiempo y tomar medidas que les garanticen su pertinencia y ubicación en el epicentro de cada situación de salud, así como en la búsqueda de las mejores soluciones para enfrentar, con agilidad y efectividad, los graves problemas que hoy enfrentan grandes grupos poblacionales, en busca de salud.

El gran reto de la salud a nivel global, en la etapa actual, es alcanzar una cobertura sanitaria universal, esto no es posible lograrlo sin recursos humanos preparados, tanto desde el punto de vista científico-técnico como ético-humanista. Por todo ello las Conferencias de Educación Médica seguirán su curso, en aras de contribuir a tales propósitos.

Palabras clave

Universidad, Siglo XXI




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.