Aprender, desaprender, reaprender

Autores/as

  • María Vidal Ledo Escuela Nacional de Salud Pública
  • Bertha Fernández Oliva Facultad de Ciencias Médicas Calixto García

Palabras clave:

Búsqueda Temática Digital, aprender, reaprender, desaprender

Resumen

  

El tema que de que trata esta secciòn tiene el interés de profundizar en la importancia del aprendizaje, aspecto que se vincula al desarrollo del ser humano, el entorno y las oportunidades de vida que le brinda la sociedad en el contexto cultural, histórico y social que le toca vivir en el marco de las tendencias educativas  que existen para la época. En la actualidad conceptos como aprender, desaprender y reaprender promueven la renovaciòn e innovaciòn continua.   Es por ello que en la actualidad estos fenómenos son objeto de estudio y aplicación en los procesos de enseñanza – aprendizaje y se conceptualizan de diversa forma, según la esfera  donde se aplique. Se brindan accesos a bibliografias, espacios en internet donde localizar informaciòn sobre el tema y el posicionamiento sobre el mismo en nuestras universidades y centros de postgrado.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Vidal Ledo, Escuela Nacional de Salud Pública

Lic. en Cibernética – Matemática. Master en Informática en Salud. Profesor Consultante e Investigador Auxiliar de la Escuela Nacional de Salud Pública

Bertha Fernández Oliva, Facultad de Ciencias Médicas Calixto García

Licenciada en Pedagogía y Psicología. Profesora Consultante y Auxiliar de la Facultad Calixto García de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Descargas

Publicado

2015-02-17

Cómo citar

1.
Vidal Ledo M, Fernández Oliva B. Aprender, desaprender, reaprender. Educación Médica Superior [Internet]. 17 de febrero de 2015 [citado 12 de julio de 2025];29(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/629

Número

Sección

Búsqueda Temática Digital