Interdependencia de habilidades comunicativas y propias de la profesión para la elaboración de historias clÃnicas en estudiantes angloparlantes.
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: explorar las posibles afectaciones de cinco habilidades propias de la profesión que se expresan en la elaboración de historias clÃnicas en la universidad médica de Villa Clara.
Métodos: se realizó un estudio exploratorio de corte cualitativo sobre la percepción de profesores del área clÃnica y estudiantes angloparlantes de quinto año.
Resultados: se constató según sus valoraciones, que existe relación entre las habilidades comunicativas y las propias de la profesión médica estudiadas; con las mayores afectaciones en la relación médico paciente, la caracterización de la historia natural de la enfermedad y de los sÃntomas y signos en diferentes enfermedades.
Conclusiones: entre las competencias comunicativas de los estudiantes angloparlantes y las competencias clÃnicas a desarrollar en su formación médica existe una fuerte interdependencia que requiere de una mayor atención didáctica.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.