Reflexiones sobre Perfil-Plan-Programa de estudios de Inglés en Licenciatura en Enfermería

Autores/as

  • Katia Conrada Garcìa Hernàndez Universidad de Ciencias Mèdicas de la Habana
  • René Arenas Gutiérrez.
  • Grisell Pérez Hoz.
  • Giraldo Llanio Martínez.

Palabras clave:

educación médica superior, estrategia formativa, proceso de aprendizaje.

Resumen

El trabajo versa sobre reflexiones acerca del comportamiento del perfil-plan -programa de estudio de la Disciplina Inglés en la carrera de Licenciatura en Enfermería. Se presentan además las funciones sustantivas y sociales de la educación. Se revelan las características fundamentales del modelo curricular que sustenta el plan de estudios el cual contribuye a resolver los principales problemas que se presentan en las diferentes esferas de su actuación profesional con el fin de desarrollar en los futuros profesionales la competencia comunicativa en el uso de este idioma como vía para lograr en el futuro egresado un desempeño profesional comunicativo efectivo y eficiente durante su vida laboral. El objetivo de este trabajo es valorar la importancia de establecer un vínculo estrecho de esta disciplina con el modelo de profesional en formación.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Katia Conrada Garcìa Hernàndez, Universidad de Ciencias Mèdicas de la Habana

Departamento de Inglés Facultad Julio Trigo López.

Metodóloga Nacional de Inglés

René Arenas Gutiérrez.

D

Metodólogo de Investigaciones.

Departamento Investigaciones Facultad Julio Trigo López.

Grisell Pérez Hoz.

Metodóloga Escuela Nacional de Salud Pública.

Giraldo Llanio Martínez.

Departamento Junta Nacional de Acreditación

Ministerio de Educación Superior.

Descargas

Publicado

2016-02-02

Cómo citar

1.
Garcìa Hernàndez KC, Arenas Gutiérrez. R, Hoz. GP, Martínez. GL. Reflexiones sobre Perfil-Plan-Programa de estudios de Inglés en Licenciatura en Enfermería. Educación Médica Superior [Internet]. 2 de febrero de 2016 [citado 26 de febrero de 2025];30(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/721

Número

Sección

Artículos de Revisión

Artículos similares

<< < 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.