Resumen
El presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de caracterizar la evaluación frecuente durante el encuentro en el núcleo docente, modalidad evaluación del aprendizaje, en la asignatura MorfofisiologÃa Humana III del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, municipio Simón BolÃvar, estado Anzoátegui, curso 2006-2007. Para lograr los objetivos propuestos se emplearon métodos investigativos cualicuantitativo como expresión de la triangulación metodológica considerados por el autor. El sistema de métodos previstos integró métodos empÃricos, teóricos y procedimientos estadÃsticos. Se aplicaron dos cuestionarios, uno a los 161 alumnos que cursaban el 1er. año en el municipio Simón BolÃvar del estado Anzoátegui, otro cuestionario a 23 profesores que imparten la asignatura de MorfofisiologÃa Humana III. Se obtuvieron como principales resultados que la evaluación escrita es la principal forma de evaluación empleada en la evaluación frecuente, que las evaluaciones aplicadas están en correspondencia con los objetivos especÃficos de la asignatura, que es bien aceptada por estudiantes y profesores aunque estos últimos tienen poca experiencia como docente; se logró caracterizar la modalidad evaluación del aprendizaje en el aula multipropósito durante el proceso docente de la asignatura MorfofisiologÃa Humana III, del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, en el municipio Simón BolÃvar, estado Anzoátegui.
Palabras clave
evaluación, Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, Misión Barrio Adentro