Consideraciones sobre la clase en el ejercicio de oposición para la obtención de categorÃas docentes
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: la calidad de la formación de los recursos humanos en salud depende de la calidad del claustro académico. Por ello el proceso de selección de los docentes requiere máxima atención en nuestra universidad.
Objetivo: explorar los conocimientos sobre el ejercicio de oposición que poseen los integrantes de tribunales de categorÃas docentes que influyen en su adecuado desempeño.
Métodos: encuesta anónima sobre el ejercicio de oposición a miembros de los tribunales de categorÃas docentes previo al ejercicio de categorización docente correspondiente al segundo semestre del curso académico 2014-2015.
Resultados: en el contexto estudiado los profesores encuestados presentan conocimientos insuficientes sobre el ejercicio de oposición para la promoción de categorÃas docentes y sobre los documentos rectores del proceso.
Conclusiones: los profesores que forman parte de tribunales de categorÃa docente deben elevar su preparación metodológica en este sentido y reforzarla previo a los procesos de categorización docente.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.